1.03.2015

En la venta, sea el ultimo en retirarse

Básicamente esto se llama quedarse hasta el final, quedarse hasta que se de el buen resultado. Buscar la venta hasta encontrarla. PERSISTIR sin importar que tan cansado estas, no hay hora para salir y tampoco horario para  entrar. El horario es lo de menos. Los mas importante es dar el servicio, llevar tu producto a  la mayor cantidad de personas posible. Ayudar a las personas a beneficiarse de tu servicio o productos. Insistir hasta lograrlo solo que aquí hay un detalle no forzar la venta.

Para lograr no retirarse antes de tiempo es recordar el concepto de PACIENCIA, al tener mucha
paciencia te llegan las ganas de continuar.

ES TAN GRATIFICANTE CUANDO SE TIENE LA VENTA QUE EL ESFUERZO REALIZADO DESAPARECE.

Mi recomendación para hacer gratificante este proceso de vender es registrar diario tus éxitos de venta. Toma en cuenta  las siguientes preguntas

Que hice ahora para conseguir el si
Como venia vestido
Que pensé en la  mañana
Que hice antes de acostarme a dormir ese dia, que vi o escuche
Como era mi cara, mis gestos cuando entre con el cliente
Que palabras use al principio, en el intermedio y al final
Que razón me dio para cerrar la venta.
Estas preguntas son el auto-analisis  de nuestras propias ventas.

 Estas respuestas valen oro a la hora que uno se cae como vendedor  y sobre todo en los días no  tan buenos. Porque suele pasar aunque te hallas leído todo la información sobre ventas. Somos una curva fluctuante en  el proceso de la venta, sube y baja. Aquí lo importante es que cuando baje no sea tanto que ya no te puedas levantar. El propósito de este blog es que tus subidas en ventas sea mas frecuentes que tus bajadas.

El quedarse hasta el ultimo momento a ayudar a cerrar la puerta del ultimo cliente es lo mejor que puede hacer un buen vendedor.

Agotar todas las visitas del día haga calor llueva o este con nieve o te hayan rechazado varias veces es lo mejor que puedes hacer para mejora tus ventas tomando en cuenta el factor 80/20.

 Agradecer a ti mismo por ser el ultimo en retirarte de la escena de ventas. ES ALGO QUE NO TIENE PRECIO, ES PENSAR QUE HAS HECHO TU MEJOR ESFUERZO Y TARDE QUE TEMPRANO LLEGARA LA RECOMPENSA.

Se que no es fácil como parece pero te garantizo que al final del dia te vas a sentir que diste lo mejor de ti para mejora tu resultado y al final del mes te sentirás con un buen dinero en tu bolsillo listo para para ir a festejar tus logros, no esperes que te lo festejen.

Es importante que uno se retroalimente.

Si usted al principio cuando se inicia el este negocio de las ventas se siente que ahora es libre y que puede empezar a visitar clientes o iniciar a llamar a las 12 horas del día o salir a visitar solo en la tardes porque es la hora buena para visitar clientes. Esto es un indicador que esta a la mitad de lograr sus metas. Sigues pensando como empleado. Así te llevaras mas tiempo en lograr tus  metas.

Mi sugerencia para salir de lo anterior es lo siguiente:
Encuentre la razón fundamental porque se esta dedicando  a las ventas, escriba esa razón en una  tarjetas y llévelo con usted donde quiera que vaya, dele varias leída durante el dia  unas tres o cuatro veces por día no esta nada mal.
Cuando estuve en Espana como vendedor tenia una tarjeta que decía lo siguiente:
Lo estoy haciendo porque con este dinero que gane me comprare un carro al llegar a mi país natal, ahora tengo otra aspiraciones pero e en tiempo me funciona muy bien.
Adiciones una razón humanitaria le va a dar sentido a su vida también.



 


No hay comentarios.: