12.14.2017

La mejor posición para vender. Cual será. Déjame explicarte cual es.


Estudios Psicológicos demuestran que la posición  del cuerpo expresa una tremenda comunicación entre las personas. Esta comunicación es mayor que las palabras.  Mas del  80 %  del total de la comunicación entre dos personas se da a través de expresiones corporales. Por ello considere este  tema verdaderamente importante para incluirlo en la capacitación de un buen vendedor.

Estudios cientificos indican que la posición de manos  cruzadas a la altura del pecho, demostra que  la persona esta cerrada  a  nuevas ideas. El cliente te esta diciendo "haber véndeme si puedes". Y cualquier cierre que hagas en esa posición el cliente no te va a comprar debido a que tiene mucha resistencia a comprar.

Lo primero que debes hacer es que el cliente baje los brazos, obviamente no tendrás que hagarrarlo de las manos y forzarlo a que baje los brazos sino hacer que el automáticamente vaya bajando los brazos y la mejor manera de hacerlo es ponerle enfrente de el cliente la muestra de lo que vendes para que lo toque y empiece hacer preguntar sobre ese producto  y las respuestas deben ser muy amables y concretas al contestar.

La segunda posición si el cliente o la clienta cruza las piernas esta en la posición de no comprar es decir cerrado todo sus canales de comunicación entonces para que le vende.

Si las manos de tu cliente están agarrando el producto y lo lleva en dirección a su pecho es el mejor momento de aplicar  la técnica de cierra por favor explicada en mi libro ''Tres poderosas técnicas de venta'' publicado en Amazon.com por Rey Toledo.

Siempre mantén  tus manos enfrente del cliente de una manera suelta y relajada, esta te  dará una ayuda tremenda para hacer que tu cliente te compre y tu voz será mas seguro y armoniosa.

 Nunca, pero nunca, nunca de los nunca haga gestos con su rostro delante del cliente, por lo contrario sonrisa y vea usted mismo  de una manera amable y amorosa. 

En el momento que ves que tu cliente camina suelto y confortable debes de hacer  los cierre de la venta y si el no se ha decido puedes arrigarte a decirle.

Amigo... porque no lo compra. No tenga miedo en usar esta afirmación cada vez que vea la oportunidad de venta usela y sea paciente en esperar respuestas. Te vas a quedar muy sorprendido como la gente se va quedando con tus productos o servicios que ofreces.

Por ultimo otro consejo mas cuida el movimientos de tus manos y la posición de tus pies yo estoy seguro que si aplicas estos pequeños cambios a tu estilo de ventas tus ventas subiran porque subirán. 

Nos vemos hasta la próxima
Tu amigo 
Rey Toledo 

No hay comentarios.: