1.12.2015

Segunda parte de venta en triangulo



Cuando yo empiezo a observar que los vendedores  perdían  ventas y no sabian porque las perdían, empece a investigar mas afondo que era lo que realmente estaba pasando.  Encontré buenas respuestas en la literatura que existe de las ventas pero no las suficientes como para resolver el problema de vender y lograr  sus metas mensuales.

Entonces fue cuando se me vino la idea de crear el triangular de la venta eso fue hace 5 anos aproximadamente. Empece a compartimos con mis allegados esta idea y que la probaran para ver si encontraban diferencias, el grupo de maricela tuvo un excelente creciendo en su ventas el grupo de jesus romero también lo tuvo y por supuesto que el grupo  del Corporativo también lo tuvo logrado incrementos en ventas del 25 %.

En mi compania hemos desarrollado cursos y también hemos tenidos resultados sorprendentes al hacer estos ajuste en las ventas.

Me di a la tarea de compartir con ustedes estos concepos que considero utiles para aquellos que esta en el arte de las ventas

Aquí explicare mas a detalles del porque funciona la venta en traingulo
Sabemos que uno va a vender para ganarse la vida, uno va a trabajar para cubrir nuestras necesidades básicas como comida, ropa y casa. Entre mejor vendas mejor cubres esas necesidades  la venta se transforma en una necesidad básica de subsistencia. Inmaginate en un selva buscando la comida y cada paso que das corres con el peligro que algún animal pueda comerte, seguro que vas a andar  estresado y temeroso buscando tu comida. Esto es parecido cuando sales a buscar una venta en la ciudad, vender para subsistir genera stress y miedo.

Al pensar que para sobre vivir necesitas vender, esta forma de pensar genera tension preocupación y stress en nuestro sistema de defensa y al realizarse cada día se hace normal tan normal que el  stress es una forma de vivir,  ya no hay sonrisa en el rostro  y la espalda esta todo el tiempo tiesa tensa dura.

En cambio cuando tu base de pensamiento es genuinamente AYUDAR a la gente a ganar dinero con tus servicios o producto estas enfocado en la parte de dar dar. Y este fenómeno permite relajación. y lo bueno de esta técnica que  es muy fácil pensar así, solo hay que recordar la palabra AYUDAR y después llega la pregunta en que FORMA AYUDAR.
Por otro lado existe una ley universal del universo que dice. Todo lo que das se te regresa y muchas veces multiplicado. Es importante notar que no necesariamente la ayuda tiene que venir de la misma persona puede ser de otra persona también pero la ayuda llegara.
El problema esta aqui en que perdemos el significado de dar en forma de ayuda ya que siempre se da de una manera interesada, es decir que das pensando que vas recibir a cambio. estas frase como si me das un beso te doy una paleta esta fuera de contexto explicado aquí. te doy el acondicionamiento y recibes otros acondicionamiento.
El dar aqui es mas alla de lo que pensamos por eso funciona este sistema. das y recibes sin pensar en recibir solo dar.
Piensa en algo que has ayudado genuinamente sin pensar en la recompensa, solo lo hiciste porque te nació dar.

Si piensas que la venta es ir a quitarle el dinero a alguien porque el tiene mucho o mas que tu, la venta del triángulo te vas molestar.
 Si piensas que vender es engatusar al cliente, la venta del traingulo te va ha molestar
Si piensas que vender es enganar al cliente con palabras para que te compre esto de la venta en traingulo te va a molestar.

Porque a las personas en su mayoría les cuesta tanto trabajo en ayudar genuinamente porque tienen miedo de volver a ser lastimados nuevamente.
Esto sera otro tema de análisis en el proximo entrada.
De momento trabajaremos en ayudar a a las personas
Bien hemos analizado la base del traingulo en como ayudar también puede revisar la entrada llamada porque la venta en triangulo






No hay comentarios.: