12.01.2014

La meta del buen vendedor

Cuando estuve de vendedor  en España la meta que teníamos que  lograr  en las ventas de libros era un pedido diarios. Con un pedido diario  bastaba para tener un buen resultado al final de cada mes. Si lo lograbas eras considerado como un buen vendedor.

En el negocio del calzado hacer 3 pedidos por día se considera un buen vendedor, sin fallar durante 30 días.

En los negocios de seguros se considera 6 cierres por mes se puede decir un buen vendedor.


En el negocios de casas vender 4 casas por mes se considera buen vendedor.

En la venta de productos para bajar  de peso 3 paquetes por demostración se considera buen vendedor. y dos  demostraciones por semana.

En la venta de reclutamiento 2 nuevos reclutas por semana se puede considerar un buen vendedor.


Por lo tanto usted debe saber cual es el parámetro o meta que se considera  un buen vendedor  y coloque en su  tabla de progreso esa cantidad. Empiece a trabajar en ello, al principio no evalué siga haciendo las cosas cada ves le va a salir mejor y con la ayuda de estos blog y otra que pueda encontrar le garantizo que tendrá progresos rápidos. 

En la mayoría de los casos los vendedores ponen metas muy arribas o muy abajo y al final del mes, no están satisfechos con el resultados logrados porque no tienen un indicador que les dice si llegaron o no llegaron a dicha meta, y si ese numero fue correctamente bien establecidos.

Tomando en cuenta que las metas son relativas y dependen de cada situación o producto. Las metas son faros o brújulas que te dicen que tanto te falta para llegar a esa posición nueva.
Sin embargo una meta mal ubicada en ves que te ayuda te puede desquiciar  Por eso  es muy importante que las metas sean bien pensadas y analizadas para que ni sean fácil de lograr ni tampoco sean metas casi imposible de lograr.

Lo que si es seguro es que logra una meta de ventas te hace mas seguro que y firme como vendedor.

Mi sugerencia es que cualquier cosa que venda o vaya a vender busca tu parámetro y esa será tu meta e indicador, si lo lo logra en el tiempo establecido te puedes considerar como un  buen vendedor 


 También es importante que sepas que esos datos de referencias sean  verídicos y de fuentes confiables para que tengas realmente una meta lo mas real posible.

Por ejemplo si tu meta es ser el mejor corredor de 100 metros planos, tendrás que investigar cuales son los numeros impuestos en la historia.
En los 100 metros planos el record es de 9.58 segundos impuesto por Usain Bolt.
Es logico pensar que si tu meta es ser el mejor corredor de 100 metros planos y haces tus ensayos y haces 20 segundos, pues ya podrás darte cuenta que tanto te falta lo lograr.

Cada meta establecida define el alcance a lograr basado en las experiencia de otra personas y uno puede subir ese numero dependiendo de como se logra  las cosas.



Si usted logra esa meta en el tiempo indicado usted se puede considerar un buen vendedor y si lo repite nuevamente y sube ligeramente ese resultado, esta en el camino indicado para ser un vendedor.


Porque los vendedores no logran en su mayoría sus metas. Existen muchas razones por la cual el vendedor no logra sus metas y cualquier excusas que pongas te puede dar un alivio pero no podrás negaran la mente que ella registro un numero y no fue lograda. Por lo tanto  al poner metas debes sentir que deberas tu existe un esfuerzo adicional y eso indica que tu meta fue bien establecida y a mi juicio es la mas importante.
Muchas veces las metas establecidas por los gerentes de ventas son aquellas que no tienen sentido para el vendedor


LA META TIENE QUE ESTAR LIGARA A SU DESEO DE LOGRO DEL VENDEDOR.
si eso no era establecido sucede como lo siguiente.

Es como darle un helado a un niño  cuando acaba de comer dos.


En una ocasión puse una meta de calzado  haber quien vendia mas botas y el que lo lograba ganaría un viaje  a Manami. Para mi tenia mucho sentido porque a mi me gusta viajar , ir a la playa.

A  mitad del mes me dice el que iba a la acercandose a la meta lograda, Se me acerca y me dice. No podra darme ese efectivo mejor en ves de los boletos yo no se nadar y el mar no me gusta.
Me quede congelado, El premio estaba bien pero no tenia sentido para el, se da cuenta de la importancia de la meta.
Las metas tienen que tener sentido para el vendedor que los va lograr, entonces tendría la certeza que lo va a lograr.

Otros consejos necesarios de un buen vendedor son :

1.- El buen vendedor vende bajo cualquier circunstancia.
2.- El buen vendedor no deja de visitar posibles clientes.
3.- El buen vendedor se ejercita fisicamente.
4.- El bune vendedor medita su venta
5.- El buen vendedor aplica la tecnología en la venta
6.- El buen vendedor descansa, duerme bien,  minimo 7 horas.

No hay comentarios.: