12.13.2014

El delicado trabajo de las ventas

Efectivamente las ventas es un trabajo delicado. Tan delicado que no puedes ir a vender enojado, preocupado o con dolor de cabeza y si lo haces  tus resultados serán muy pobres. También afecta en la venta  un divorcio,  ruptura de novia  o la perdida de un ser querido.


 Es una actividad muy delicada para hacerla, tampoco puedes ir vestido como sea y decir cualquier cosa al cliente El proceso de venta es muy sensitivo y me atrevo a pensar que un de las razones por lo que se cae los resultados de un  vendedor.
Mencionare las cosas mas importantes por loquee cae la venta de un vendedor

  •  Discusion antes de salir a vender con la  familia
  • Un divorcio 
  • Perdida de un ser querido
  • Desvelado 
  • Dolor de cabeza
  • Desenlace de parejas
  • Sufrir un accidente
  • Presion por bajar las ventas


Es por ello que la profesión de las ventas debe ser una actividad seria y estar preparado para enfrentar las situaciones adversas que se presenten espero poder contribuir a salir lo mas rápido posible de una caída en las ventas con este blog.

Aquí aplica el consejo de Napoleon  Bonaparte ''Un ejercito  motivado, vale por tres en la guerra''. Y yo diría ''Un vendedor motivado vale por tres en el mercado''.  Si te encuentras  en alguna de las situaciones antes mencionada  has cambios de lo contrario estas perdiendo el tiempo en ir a visitar tus clientes.

Por otro lado no es lo mismo si  trabajas en una fabrica que en ventas; el primero es físico y el segundo es intelectual. Ambos son importantes pero gastan energías distintas en nuestro cuerpo y ambas tienes distintos procesos de recuperación. En cambio ir a vender tenso, preocupado desolado afligido la eficiencia se ve afectada mas de  un 50 % y  en ocaciones  un 100 %. Es decir haces muchas presentaciones y no obtienes ninguna venta.

Una experiencia lo vive en España en  la región  de Andalucía cuando un vendedor tenia siempre los mejores resultados de venta era el mejor para vender y de pronto de una semana para adelante se le cayeron las ventas a cero, una reduccion de su eficiencia al 100 %. La razón de su reducción en las ventas fue que iba a vender  preocupado, se sentía solo, lo había dejado su novia que tenia mas de 4 anos con ella. El cliente detecto su estado de animo por mucho que hiciera por ocultarlo. En esa ocasión nuestro gran jefe le digo. ve tomate un dia de descanso  ve la mediterráneo tírate en la plaza analiza tu situación descansa, medita y regresa mañana. Efectivamente así lo hizo y para sorpresa del equipo nuestro vender numero uno volvió a recuperar sus ventas.

QUE PODEMOS HACER PARA SOBRE LLEVAR ESOS CONTRA TIEMPO

Mis consejos son los siguientes:

1.- Si esta enojado haga cualquier otra cosa menos presentación. Aconsejo lo siguiente. Camine unos 15 minutos y deje que todos sus pensamientos vaya saliendo de su mente no discuta con sus mismos pensamientos. Solo repetirlos y déjelos ir, nada mas.

2.- Perdones así mismo en silencio, puede decir. Yo Kamasukato(cámbielo por su nombre) te perdona por lo que ha sucedido. Yo te perdona siempre has sido buena gente, yo te perdona.

3.- Respire profundamente y saque todo el aire que tiene y al mismo tiempo diga la frase.
      Yo te perdona, todo vuelve su normalidad, era una lluvia pasajera, ahora viene el brillante sol.

4.- Lea su lista de sus objetivos  que lleva en su cartera
      Y diga aquí estoy nuevamente, gracias.

5.- Por ultimo busque inspiración en algunas fotos, paisajes o bonitos recuerdos.

Descubre tu verdad en algunas fotos

Un lugar para caminar
Un lugar para contemplar
Un lugar para cabalgar


Para mi vender es todo un arte
Vender es  pasión
Vender es transformar
Vender es mover
Vender es llevar dinero a otro
Vender es corazón del negocio

     
caminar
Un lugar para jugar
Escucahr el ruido del agua

No hay comentarios.: