11.01.2015

El nuevo empresario en la venta parte una

En esta época que vivimos, la nueva tecnología a venido a cambiar las formas de hacer negocio.  Por lo tanto el nuevo empresario debe entender que su supervivencia en el mercado esta en la nueva tecnología y en las nuevas manera y forma de comprar.
Nueva empresaria aplicando la nueva tecnología

Hace escaso entre 5 a 6  años las personas compraban cámaras y rollos de películas  en las tiendas, hoy han desaparecido esas tiendas del mapa. Las personas compran un celular y ya las cámaras están integradas con fotos de muy buena calidad.


Otro ejemplo de cambio de tecnología es la compra de libros ahora es mas común comprar en formato digital que en papel impreso. 

El sistema de comunicación a cambiado totalmente la forma de empezar a hacer negocio. Las cosas son mas rápidas y las opiniones de compra son hechas con mas frecuencia por pequeños.

Los celulares han  hecho cambiar  verdaderamente el mercado y las formas de hacer negocio en todos los aspectos. Simple de hacerse tan sencillo como este ejemplo que voy a poner.

Alguien llega a tu tienda, ve tu producto toma una foto sin que te descuenta, envía la foto a sus amigos y espera opiniones de los demás. Compara la opinion de sus amigos con el producto, ahora ve cosas que antes de mandar la foto no pensó,  y vuelve a mandar otro foto de otro color y espera opinion, no cuenta nada mandar fotos y ademas es divertido  y después de eso hay que esperar un rato y ella o el va a toma la decisión de compra basada en opiniones terceros. Regreso luego o donde pago.

Así de simple para ellos, pero que complicado de entender ese proceso porque no sabes que opinaron de tu producto los demás que no están en tu negocio.

El nuevo empresario definitivamente tendrá que cambiar su forma de hacer negocio para mantenerse en el mercado si no desaparecerás del mapa en menos de 5 años.

Ahora ya no solo tendrás que poner tu tienda abrir y espera a que el cliente llegue a visitarte hay que hacer otras cosas mas y dentro de las ellas considero lo siguiente:

Formas de hacer negocio del nuevo empresario

1.- Sistemas adaptados a una rotación de mayor frecuencia del personal. Los empleados mayores de 40 años están con lo tradicional y los empleados menores de 30 años  estos no pueden entender un día sin celular.



2.-Tomar en cuenta la ''comunicación celular'' para hacer negocio.
Dale a tus empleados un celular de muy buena calidad para que haga negocio las 24 horas y ve la manera que te regresa  la información.


3.-La decision de compras muchas veces son tomadas por pequeños grupos  y ellos no están presentes fisicamente.



4.-Las entregas de productos son casi a la orden del día máximo una semana. 



5.-Las transacciones o pago de compra son hechas a base de tarjetas y celulares. Buscar empresas que cobren menor porcentaje por cada transacción hecha. 



6.-Vender las 24 horas al día. Las personas ya no duermen las 8 horas como antes, ni las 6 horas, se están acostando las 12 de la noche o a las tres de la mañana, hay mucho trafico en esas horas. 


7.-Sistemas de verificación de calidad instantáneo y retroalimentación de calidad igual.

Estimados lectores nos estaremos viendo en la próxima cita para ampliar estos temas,  espero poder ayudar a pensar en el futuro para entender mas y mejor nuestras formas de hacer negocio.

Rey Toledo
Consultor y conferencistas
Mind Power U LLC








                               


No hay comentarios.: