3.20.2015

Vender es facil, si estas entrenado. El chocolate que no vendi

Quien ha dicho que vender es difícil, quien ha dicho que se nace vendedor. La verdad no lo se. Pero no creo en  estas afirmaciones. Todos somos vendedores, de alguna u otra manera somos vendedores. Si no me crees has la prueba.
Entrenado vender es fácil

Ve a la tienda de Target o cualquiera otra que tengas cerca y  compra una bolsa de chocolates, ponle un precio y sale a venderlas
a la calle, te vas a sorprender que no vas a vender nada. Te vas a sorprender el rechazo de todas las personas que te ven tan feo y dicen y ahora ha este que le paso, de donde salió. Y si nunca has vendido un producto en la calle el panorama pinta peor todavía. No vas a vender nada. Y pensaras que la venta es para dioses, que eso no es lo tuyo, que no naciste para vender. Y con buena razon se puede confirmar que así es. Pero esa conclusión es falsa, si tienes un poco de entrenamiento sobre ventas te puedo asegurar que vender los chocolates es muy fácil. Y en este escrito te daré una guía practicas para que lo logres y pensar que vender los chocolates es  fácil. 

Esta es una de las razones por los cuales miles de negocios de cierran al año  de establecerse y otros no alcanzan a pasar la prueba riguroso de los tres años. Las personas que atienden esos negocios  no saben vender y nunca fueron entrenados para vender. Yo los he visto con la cara tiesa esperando al cliente

Esto es como cuando te ponen en una alberca profunda llena de agua y no sabes nadar, te ahogas y pensaras que nadar es muy difícil;  en cambio si tomas clases de natación y te ponen en la misma alberca a nadar, todo será  fácil. Tu experiencia de nadar en la alberca será agradable. Te deslizaras como un pez y pensaras que nadar es facil.

Mi propósito cuando empece a escribir en este blog fue y sigue siendo demostrar que vender es fácil, que la venta es un arte y como tal se puede aprender así como se aprende a pintar se puede aprender a vender. No se nace vendiendo.

En seguida te ofrezco lo que puedes hacer para vender tus chocolates si deseas ahora volver ha hacer la prueba. Y esta se llama la prueba del estiramiento. Hacer algo inusual.

PASOS

1.- Cree ciegamente que tu eres un vendedor desde que naciste, solo que se te ha olvidado.
Si eres un vendedor desde que naciste, a caso no puedes ver que la única manera de poder tener algo para comer era llorar y mover los manos y los pies cuando eras un bebe y si no te hacían caso volvías a llorar mas fuerte hasta conseguir la leche. Ahí conseguiste lo que querías, eso es vender.

2.- No puedes vender si no estas convencido que eres un vendedor natural

3.-Se tu mismo, no trates de imitar a nadie ni cambiar tu voz solo sube de volumen pero hasta ahí. 

4.- Presenta tu mejor cara, cuenta un chiste para ti mismo y sonríe varias veces hasta sentirte agradable.

5.-Crea un guión corto de tu presentación donde incluya lo siguiente.

 Porque lo vas ha hacer
Que le puede interesar de los chocolates a la gente
De que manera el se ayuda al comprarlo
Busque unas palabra que llame la atención. Los mejores chocolates de Holanda, claro que tienes que ver que si son de Holanda y son buenos. 

6.-Olvidese de la reacción de la gente, sobre todo en  los primeros 10 clientes. Recuerde que la gente va a reaccionar según como usted se vea no como la gente lo ve. 

7.- Con su motor calentado después de los 10 intentos todo será divertidos

Me gustaría conocer tu experiencia en este ejercicios de ventas

 Gracias  





No hay comentarios.: