3.08.2015

Permite que las cosas sucedan


Uno de los problemas que enfrenta el vendedor de hoy es  la falta de paciencia. Esperar que las cosas sucedan  a su debido tiempo es verdaderamente un gran reto,  sobre todo en el ramo de las ventas,  esto se complica mas cuando llevas una semana sin hacer ningún cierre de venta y tu esposa o hijos necesita el dinero para cubrir sus necesidades. Cuando uno se encuentra en esa situación lo
que menos tienes es paciencia, lo que quieres es vender. Esta situación del vendedor   hace acelerar los pasos de la venta.

Al acelerar los pasos de la venta pierdes posibilidades de venta.

Queremos ser rico de la noche a la mañana, y eso hoy en día es practicamente imposible al menos que te saque la lotería o encuentres un gran tesoro o recibas una herencia inesperada que también son posibilidades que existen. Suerte.

 Es otra de las razones por lo cual el método de venta propuesto por este servidor en el esquema de  la venta en triángulo funciona debido a que pone un elemento clave  que es la paciencia en forma de permitir  del cual ampliaremos en esta entrada y se llama ''PERMITIR", puedes ver el triangulo al final del articulo. 

Recientemente estoy entrenado a un vendedor que acabamos de contratar y lo primero que se le ensaña es a tener paciencia, a esperar al cliente cuando esta listo para decir si.

La ansiedad de decirle a alguien que ya vendiste o la necesidad de ponerte en los primeros lugares de venta te lleva a apresurar  la venta y eso se contrapone  con el resultado que estas buscando. No se le puede vender a un cliente golpeándolo con un martillo en la cabeza ''diciendole compreme, compreme que no ve que me falta esta venta para ser el numero uno en venta, que no ve que necesito la comisión, no sea malito compreme, si usted le llegan pensamientos de este tipo cuando esta vendiendo aunque nos los exprese pero  si se los dice usted mismo es un indicador que esta en la fase de:
no permitir que las cosas sucedan.


Y ESTO NO  GENERA VENTAS

bien, que hacer y las voy a poner en letras grandes por la importancia de esta parte.
Que hacer para romper ese esquema.


Solo piense en ayudar al cliente y siga la situación de ventas eso es todo lo que tiene que hacer.
y en ese momento esta permitiendo que las cosas sucedan.

No hay tiempo para mas recuerde que si en 20 minutos su cliente no le ha dicho que si, de ahí para adelante la posibilidad de realizar un venta es casi nula.

Nota: Los 20 min se cuenta a partir de que entra en contacto con el cliente.

El hecho de que permitas que las cosas sucedan no significa que el cliente debe llevarte a donde el quiera no. El vendedor lo guía hacia la zona común de ventas y estando ahí permite que las cosas sucedan y el objetivo siempre es estar llevándolo a la zona de común de ventas, tomando en cuenta la necesidad del cliente. 

Recuerda que estamos hablando con personas y cada personas es muy diferente  y reacciona diferente ante la misma situación presentada. Así somos los seres humanos a alguien le puede gustar el color rojo pero otro lo detesta  y eso no lo podemos cambiar facilmente.



Enviase los comentarios para tratar sobre este tema y con gusto lo ampliamos todo es gratis enseñar a alguien a vender es uno de mis pasa tiempos favoritos.


Porque la venta en triángulo





No hay comentarios.: