3.14.2015

Como medir el progreso en las ventas

En las ventas la mejor manera de medir su progreso, es muy simple SUMANDO Y RESTANDO. Ahora bien que vamos a sumar y que vamos restar.
Bien, en un cuaderno tamaña profesional puede hacer lo siguiente. Digo un cuaderno porque ahí se queda la hoja pegada y es solo para cuentas de balance de negocio y se debe dejar como un archivo
Ventas altas menos gastos bajos igual a éxito total en ventas
para comparar en el siguiente mes. También lo puede hacer en hoja excel en la computadora o cualquier hoja de calculo.

Esta seria mi sugerencia para vendedores que venden productos o servicios de persona a persona.

SUME TODOS SUS GASTOS QUE HA HECHO PARA REALIZAR LAS VENTAS.

Algunos ejemplos de gastos que pueden servir de guía son:

  1. Desgaste del coche que lo transporta
  2. Gasolina que gasta para transportarse a ver a sus clientes
  3. Reparaciones promedios del coche de cada tres o 6 meses según será el caso
  4. Comidas
  5. Invitaciones a clientes de comidas
  6. Internet
  7. Telefonos
  8. Libros que compro de ventas
  9. Cursos que toma 
  10. Invitaciones enviadas a clientes
  11. Membresias que pago
  12. Ropa o trajes que usa 
  13. Zapatos o botas que usa para el negocio
  14. Papelerías usadas
  15. Bolsas
  16. Cafes
  17. Renta de lugar si existe
  18. Electricidad y agua
  19. Gas dek local 
  20. Gastos de productos si va a revender, considerad  pero no lo sume, 
  21. Impuestos anuales divida entre 12 meses y sumar esa cantidad mensual de gastos, llévelo a una cuenta directa de impuestos cada mes. 

Agregue o quite algunas conceptos según su caso, y tenga ese dato.
Por otro lado

Sume sus ventas totales realizadas durante el mes.
Primer dia, segundo día, tercer día y así hasta llegar al ultimo día del mes. A cada venta la calcula su comisión por ejemplo si su comisión es del 5%, múltiple la cantidad de venta por .05 si es el 5, si es el 10 por 0.1, si el 30 % por 0.30, es mejor hacerlo por día ya que a veces cada producto o servicio tiene diferente comisión y así es mas fácil hacerlo.
Ya teniendo la suma de las comisiones por mes.
Pasamos al tercer paso.

Restar gastos menos comisión igual a utilidad neta del vendedor. Es decir su salarios o dinero que gana por mes en la ventas realizando esa actividad.


EN RESUMEN SU TABLA QUEDARIA ASI.

Si su gasto fueron $ 2,869.00 dólares, no incluye en gasto del producto en esta cuenta, va aparte. 
Vendió $  11, 900.00 dólares ( mensual)
Con una comisión del 30 %( factor a multiplicar 0.30)
Ingreso por comisión es $ 3,570.00 de comisión (11,900X0.3=3,570.00)
Su ingreso mensual seria $ 701.00 dólares 

Donde esta el secreto para ganar mas, en subir ventas y bajas precios de comprar  es decir subir lo mas que se pueda subir el porcentaje de comisión.


Lo que sobra son para comprar mas productos o servicios y poder continuar con el negocio. No cometa el error de pensar que su ingreso es de $ 11,900.00 dólares se ve muy lógico verdad, si pero cuantos negocios han tronado por considerar erróneamente que ese es su ingreso o incluso en empresarios serio caen en la trampa que dicen después lo regreso lo usare para para otra cosa. 

Este paso es fundamental si desea que su negocio crezca, conozco a muchos  clientes que consideran su venta total  como ganancia lo cual es un grave error no es así pues esa forma de ver las cosas te lleva a la bancarrota porque al no tener dinero para seguir comprando caes en el juego del  endeudamiento continuo.

Si la diferencia al princio del negocio es negativa considere un plazo razonable para pasar a numeros positivos. Se que al principio es dificil ver números negativos pero poco a poco eso numero pasaran a ser positivos metas reales de creciento pudiernan ser cada tres meses , cada 6 meses 9 meses y 12 meses.

Muchas vendedores comen el error de realizar buenas ventas pero así mismo como lo venden lo gastan y eso a la larga te lleva a un lugar donde no quieres estar, que es falta de dinero para cubrir tus necesidades básicas, alimentos, ropas, hogar transporte, mantener el negocio. Todo se va a diversión y eso difícilmente te lleva a una situación de memoria. Entonces he vistos a muchos vendedor diciendo no me alcanza el dinero y busca otro producto o servicio que tenga mas comisión lo cual los lleva volver empezar de nuevo y el problema no es la comisión es la falta de control de gastos y balances.

Tome en cuenta que las ventas con inversión a futuro deben considerarse en la evaluación de ingreso porque son ventas que se trabajan poco después de haber realizado la primera venta.

Espero comentarios y si usted hace cada mes estos pronto tendrá un éxito muy alto.


No hay comentarios.: