2.22.2015

7 ejercicios para vencer el miedo a las ventas

El vendedor que diga que no tiene miedo a nada, esta mintiendo o definitivamente es descendiente de otro planeta. La mayoría de las personas tienen miedo a lo desconocido y las características son las que le corazón empieza a palpitar mas fuerte de lo normal y la piel del cuerpo en algún lugares se empieza a poner ma roja de lo normal. En la ventas donde mas aparece el miedo es en le momento de hacer un cierre o estar tomando el pedido de alguna cliente. Es por ellos que considere de suma importancia introducir esta estrada en mi blog.
Los 7 ejercicios para vencer el miedo y son los que mas recomiendo a los vendedores que entrenamos en nuestros cursos de capacitación.

Lago congelado en area de Elke Grove IL, USA
Como ya sabemos que  es el miedo, pues pasaremos luego luego a formas de controlar  el miedo.
Tomando en cuenta que el miedo siempre va  a existir, solo aprenderemos como controlarlo, y con
ello es mas que suficiente para salir triunfante en las ventas.

En seguida indico los 7 ejercicios a hacer para vencer el miedo.

1.- Oxigena tu cuerpo
Para poder oxigenar tu cuerpo hay que respirar profundamente y retener  el aire lo mas que puedas y cuando exhales saca todo el aire, hacerlo tres veces seguida sin descanso. Y en seguida enfrenta la situación que te da miedo. Otra variante es respirar rápidamente varias veces.
Siempre que tengas miedo oxigena tu cuerpo y sal lentamente enfrentar tu miedo o situación que te hace temblar o te pone nervioso.

 La razón por lo que funciona es que el oxigeno es la materia  prima para producir otros elementos  químicos de nuestro sistema para estar alerta y con fuerza.

2.- Repite esta frase mentalmente hasta sentir tranquilidad

Reconozco que tengo miedo en este momento mas sin embargo se que pasara.
Soy muy valioso,  Yo son muy valioso y me amo.

 Cada momento que pasa soy mas valioso

Recuerda que las frases bien estructuradas tienen poder de cambiar nuestro sistema de defensa y hacen producir sustancias químicas relajantes  para nuestro sistema nervioso.


3.- Tensa tu cuerpo y descarga
En cualquier posición que estés no no importa mucho aquí lo mas importante es que tenses todo tu cuerpo hasta sentir que ya no puedes mas y lo sueltas unas varias veces hasta donde aguantes si te empiezas a sentir mareado en la primera ves que lo haces para este ejercicios y has unos mas suaves solo respira o usa el de las frases.

4.- Localiza el punto de tension en tu cuerpo
Cuando tengas  localizado el punto de tension en tu cuerpo quédate ahi hasta que veas o sientas que estas disuelto, como que se va solo sin esfuerzo. Ahi en ese punto estas controlando el miedo.
Este es uno de mis mas favoritos para liberar miedo es tranquilo y no se requiere mucho esfuerzo y los puedes hacer en cualquier lugar, si lo practicas diarios te sorprendes de la gran tranquilidad que  te da y eso te da fuerza para enfrentar cualquier situación que se te presente en la vida,

5.- Camina hasta cansarte mínimo 2 horas cada fin de semana
Si camina se ve simple pero no es facil hacerlo la mayor parte del tiempo estamos sentados y poco pero muy poco caminamos debe hacerse diario caminar una hora, media hora o mas.Esto de caminar se los aprendi a los HOLANDESES en mi visita por esa tierras ellos si que caminan y es muy saludable.

6.-Busca al cliente que te da miedo y vuélvelo a visitar 
Situaciones que nos da miedo es volverlas a analizar sin quedarse estancado ahi y cambia la película mentalmente . Es decir crea una nueva película de como te hubiera gustados ese feliz día  o situación embarazos que paso con el cliente.

7.-Si hay demasiado miedo consulta a un medico o especialista.
De cualquier manera es importante que suprimas las carnes rojas y comas un día o dos días puras verduras cocidas. Esto te va a limpiar tu sistema digestivo y tomar suficiente agua para estar en equilibrio.


Pareciera que mis consejos son simples pero no es así son muy efectivos y los he venido recolectando de curso que he tomado y aplicado a mi vida diaria los cambios que he experimentado han sido muy buenos.
Yo  te a consejos que empieces aplicarlo  durante 30 días y veras resultados sorprendentes.
y al controlar situaciones de miedo que te enfrentas te ayudara a en tu crecimiento personal y como  consecuencia aumentara  tu nivel de aceptación de los clientes y tus ventas empezaran a subir
consecuencias ganaras mas dinero.


Reeditado en 5 de septiembre del 2015.
Nos vemos en la próxima y gracias por seguirme y sus comentarios

No hay comentarios.: