2.01.2015

Como sacar mas tiempo, para vender mas.

Cuando somos vendedores un problema que presenta el vendedor promedio es "la falta de tiempo"  para visitar a mas clientes o tiempo para hacer mas llamadas. Y lo pongo entre paréntesis porque    en verdad para mi es una justificación falsa. Tenemos tiempo para todo en esta vida. El problema no es falta de tiempo si no mas bien falta de enfoque y concentración. Hay una verdad infalible en el concepto del tiempo todos   disponemos de 24 horas al día para hacer lo que queramos hacer con esos
1,440 minutos; nadie tiene mas nadie tiene menos. Cada ser humano dispone de ese tiempo y no importa donde vivas, ni la edad, ni el sexo, si eres alto o chaparro ni nada de eso, todos tenemos ese privilegio de disponer todos   los días de nuestra existencia con ese recurso relativo 24 horas por día.
El problema es que los desperdiciamos nuestro tiempo en cosas queson no productivas. Y créeme que todos tenemos nuestras propias razones para hacerlo.


Yo parto de lo siguiente. Debido a que el vendedor no tiene un horario fijo para vender y poco disciplina para medir los tiempos oros de ventas, es mas difícil contabilizar tiempos. Cuando comparamos la actividad de un vendedor con el horario de un empleado con trabajo lineal nos encontramos que de entrar el tiene una hora fija de empezar su trabajo de  8am y sale a las 4pm es una gran diferencias, el empleado de un trabajo  de salario fijo si no llega tiempo se lo descuentan en su pago en la próxima semana en cambio si el vendedor llega su cita tarde no hay quien se lo descuente, solo le aparece en sus resultados finales de fin de mes,  y generalmente cuesta trabajo verlo en su inmediata repercusión.
El horario del vendedor no opera de esa manera. Tiene un horario de entrada, pero no hay horario de salida y mas bien su actividad esta valorada por sus resultados, no por las horas que permanece con el cliente.


Analicemos la panoramica del vendedor.
El vendedor para visitar a un cliente tiene que desplazarse entre una dos horas por día a visitar sus posibles clientes, y en algunos casos puede ser 4 horas o un día completo. Esto  es solo en transportarse y en ese tiempo no hay actividad de ventas. Y estimo que ese tiempo es por semana 12 horas si durante el día el usa 2 horas para ir de un cliente  a otro. Tampoco no sabe como organizar su papelería y trae generalmente todo desorganizado en su portafolio.
Cuando llama al cliente por teléfono habla demasiado y cuando esta con el cliente cree que tiene todo el tiempo del mundo.

Estas son las mejores sugerencias en la administración del tiempo:


1.-Tiempo de manejo, USARLO PARA LLAMAR.
Vea la manera de usar el tiempo de viaje para sacar una cita o fortalecer el contacto con otro cliente, siempre. Crea ese habito puedes hacer hasta 4 o 6 llamadas extras por día.
Graba en tu teléfono el nombre  y produce la llamada en automático.


2.-Mejor organizado, GANA POR DIA UNA HORA EXTRA.
Si al buscar una dirección o folleto o listas de precios titubeas o das vueltas y vueltas a pa papelería estima que pierdes 2 minutos en hacer esto. cada vez que lo haces. si lo haces unas 10 veces por día esa actividad estamos hablando de 20 minutos por día, que corresponde a 140 minutos por semana son 7,280 minutos por ano. ya es considerable y espamos hablando de 2 minutos por titubeo.


3.-Mas concreto al hacer llamadas
Se muy concreto al llamar al cliente is es una cita es una cita no la presentación de una venta, solo la cita. Por ejemplo si vendes productos para bajar de peso. Puedes usar esta frase.
-Se encuentra la Sra. Francisca?
-Si ella habla.
-Bien, buenos dias Sra. Francisca soy Pancho Herrera el que hace bajar de peso a las Sras.
-Como?
- Sencillo, puedo visitarlo hoy o mañana en su casa a las 4 de la tarde para ofrecerle los detalles de esta novedad.
- Pero de que se trata,
-Es lo mas nuevo que existe en el mercado, puedo pasar hoy a las 4 de la tarde. Esta bien verdad.
-Si esta bien aquí lo estaré esperando.
-Gracias Sra.Francisca lo veo a las 4 pm
Y así puede crear su propia entrada de visita cuidando el no explicar nada solo crear la curiosidad y el interés para que quiera ver tu producto.

4.-Meditaciones dirigidas, dirigir el pensamiento.
Puedes encontrar mas información en este blog para practicar la meditación dirigida.

5.-Tiempo limite de estar con el cliente
Descubra en los 5 o 10 minutos si vale la pena continuar con el cliente o dejarlo para otra ocasión.
Lo puede hacer con las siguientes preguntas.
Hay algo que desea cambiar en estos días?
Podría decirme algo que le interesa en este momento?
Ya conoce mi producto?
Tiene experiencia con nuestros servicios?
Quiere ganarse algo de dinero extra?

6. Deje todo listo en la noche y en un solo lugar.
La llave de su coche, celular, cargador, bolígrafos, cartas, cartera, libros, maletín y siempre en el mismo lugar y no pierda tiempo en la mañana en buscar cosas simples como las llaves del coche.


Si realiza estos pequeños ajustes en venta pronto lograra grandes avances en su ventas, pues estar en contacto con el cliente es lo que hace la venta posible.

Espero contribuir a mejora sus ventas y gracias por sus comentarios.








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