1.24.2015

Saber manejar la derrota y la vergüenza en el proceso de la venta es muy importante

Hay momentos en que pierdes la venta por no saber trabajar  el concepto de la derrota y la vergüenza. Esta sección hablare de como te afecta al sentirte derrota cuando no se hace una venta y como salir lo mas rápido posible para continuar vendiendo.

Al recibir un rotundo no al hacer una presentación de venta, nos hace creer que las cosas se ponen difícil en las próximas presentaciones y uno se siente como derrotado. Es como correr 100 metros
planos en una competencia y quedar en el ultimo lugar y tu novia te fue a ver para ver tus logros. La sensación es sentirse como "trágame tierra" y si uno vuelve a ir,  te vuelve a suceder lo mismo y nuevamente vuelves a ir te vuelve a suceder los mismo. De seguro te encuentras derrotado y apenado por no lograr tus logros.
Esto es algo real que sucede en cualquier campo de la vida y en las ventas esto es mas común de lo que parece y que  pocos motivadores comentan, pero es parte del proceso de venta.
 Cuando sientas la sensación de derrota o vergüenza lo mas importante es saber que hacer para salirse lo mas rápido posible. debemos saber trabajar estas situaciones para ser un buen vendedor en caminado a tener mejores logros.

Estas son mis sugerencia:

1.-Supervivencia:
Hay millones de otros posibles clientes que te están esperando, continua. Esa es la mejor forma de pensar.
No hacer caso a un simple no, los presidentes en su periodo de mandato llega un tiempo que son desaprobados por su acciones mas del 40 % de la población de un país. Y ellos continúan, es bueno tomar su ejemplo.

2.-Respirar seguido:
Muchas respiraciones seguidas  con exhalaciones fuertes  continuas es  clave para tranquilizarnos. Es decir que al oxigenar nuestro cuerpo hacemos que lleguen pensamientos mas sanos para enfrentar una situación difícil. Simple, respirar varias veces.

3.-Todos tienen razón:
Da la razón a tus clientes, esto cambiara  la forma de ver el mundo al pensar de esa manera.  Cuando uno busca la manera de tener razón es un desgaste de energía tremendo y cuando lo haces te sientes derrotado si el cliente no te dio la razón. Si esta es aceptar que hoy no te va a comprar, acéptalo con normalidad como si fuera parte de esa situación. Tarde o temprano te puede decir que si.

Castaneda menciona en sus enseñanzas de don juan que si el hombre dejara de sentirse importante liberarias tanta energia que te quedarias totalmente sorprendido.
Muchas veces puedes tener razón, pero no vender. Recuerda que el propósito de tu visita fue vender no tener razón.

4.- Continua:
 El seguir pensando en tus metas y sueños y esperanzas te lleva a impulsar  para la siguiente acción. Es el momento de sacar tus tarjetas de tu bolsa  o cartera y refrescantes metas. Mira tus  fotos es muchos mejor el efecto de continuidad es mas fuerte en el cambio con la vista que leer frases.
Te puedes detener un rato para pensar pero el propósito es llegar a tu destino, recuerda que todos tenemos 24 horas y el dicho que dice '' El que madruga, dios lo ayuda es cierto, pero toma en cuenta que hay otros que no duerme.

5.-Acéptalo que así fue:
Repite la siguiente frase de tres  palabras pero que cuesta mucho trabajo decirlas y aun mas todavía decirlo adelante de otras personas y públicamente mas aun. Ahi les va
"me equivoque, perdón"

6.-Visualiza rostros:
 De tus esposa, hijos o novia si te vieran derrotado. Eso muchas veces te hace prenderte para continuar. Uno tiene el derecho por nacimiento de lograr buenas cosas en este mundo por eso esas leyendo este articulo para ser mejor y es muy divertido si lo haces así.

7.-No etiquetes la situación: 
Hay que dejar libre la situación y no le pongas etiquetas de buena o mala presentación déjala libre  y se acomode a la situación nueva,  recuerda que no sabemos toda la historia de los hechos.

Que hay atras de esta venta que no lo vi,  te puedes preguntar.
Es probable que mas adelante hay algo mejor que puedo ver todavía y por lo general así es. El universo es caprichoso y  esconde cosas mas interesantes.

No te has preguntado alguna vez que una situación embarazosa sale ALGO FABULOSO.

Aplica estos pequenos consejos y descubre por ti mismo tus nuevos cambios.

 

No hay comentarios.: