1.17.2015

Como motivarse permanentemente en la venta

En esta entrada dare unos excelentes consejos para mantenerse motivados en las ventas, describiré los pasos y acciones a seguir desde mi propia experiencia.

Lo primero que debemos definir es  la palabra " motivación". Es estar dispuesto a hacer las cosas bajo cualquier circunstancias. Condición del cuerpo, mente y espíritu para hacer las cosas de una manera gustosa.

El diccionario dice: desde el campo de la psicología y filosofía es aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a acabo ciertas acciones permanentemente hasta logra cumplir el objetivo planeado. Se dice que esa persona esta motivada a hacer las cosas.



Aunque la motivación del individuo viene de adentro hacia afuera y no al revés. Es importante remarcar que necesitas cosas exteriores para poder interiorizarte.

Si tu visitas una casa de superlujo, elegante puede que te motive pero también puede que te desmotive,   va a depender de tus referencias internas. Si tu sueño es tener una casa parecida y lo ves ahi te va a motivar,  pero si vives en un apartamento y ves esa mansion ahi y comentar "este tipo tiene 8 cuartos del tamaña de mi apartamento" te va  ha sentir pequeño y como consecuencia no motivado. Tu punto de referencia te va dar la comparación quieras o no quieras te va llevar a ahi para sacar un juicio positivo o negativo.

LA MOTIVACION POR LO GENERAL ES SENTIR QUE HAS LOGRADO HACER ALGO IMPORTANTE YA SEA PARA TI O PARA UN SER QUERIDO. 
EMPRENDES ACCIONES MOTIVADORAS LO HACES CUANDO QUIERES SALIR DE LA POBRESA DONDE ESTAS O SITUACION DONDE TE ENCUENTRAS.

Pero como logras llegar a ese estado de sentirte bien para iniciar a hacer las cosas

Mis sugerencia para llegar a ese punto  y sobre todo para estar motivado en la venta son:

Lo primero a hacer   para mantener la motivación es la apariencia personal , esta  ayuda enormemente a sentirse cómodo con uno mismo por lo tanto necesitamos ir   bien arreglado a visitar al cliente o a llamar por teléfono o incluso mandar un email. Las diferencias son muy grandes cuando estas arreglado haciendo estas actividades, estas bien banado,  bien perfumando, con ropa limpia, con  zapatos lustrados, con  corbata bien puesta con  pluma nueva, con una libreta elegante y con una excelente combinación de colores y que te gusten, cartera nueva y ordenada, con sus metas escritas en una tarjeta adentro, coche bien limpio afuera y adentro y sobre todo la boca bien limpia y dientes blancas y lucidos. Todo esto esta afuera pero entra en nuestro interior y nos hace sentir bien por lo tanto ya empezamos a motivarnos. Ahora la mente te lo va regresar de la otra manera te hace sentir bien.
Importantisimo mantén tu peso dentro de los limites establecidos según tu estatura, fisionomía y sexo.

Lo segundo a hacer es  la confianza que te da tu producto o servicio es algo que crees que ayuda a tu cliente, sentir que estas en verdad en una compania seria y que responde a las necesidades de los clientes, que se respetan los acuerdos  y promesas realizadas por ti se cumplen tan cual como tu se las prometiste al cliente. Si tu producto dice que es orgánico en verdad es orgánico hay garantía que se puede comprobar eso.
Si tu producto en la etiqueta dice que es de piel, hay garantías para probar que es de piel.
 Si tu servicio dice que el producto se entrega de un día para otros hay cumplimiento en eso.
Si el precio y descuentos acordados en tu preventa se cumplen al momento de entregar la factura difinitiva y cobrar.
Todo esto da confianza a tu imagen como vendedor te permite realizar las cosas mejor y como consecuencia te motiva a seguir adelante.

Lo tercero a hacer es manejar lo imprevisto no hay ninguna regla para esto, usted podrá planear la venta,  que le va decir donde se va a parar al hacer su presentación, que producto va a enseñar primero, la hora que va llegar pero hay factores incontrolables son los imprevistos aquello qu aparece en la venta. debe de estar dispuestos a saberlos manejar sin perder la postura del buen vendedor. estos imprevistos son inseparable de las ventas:

  • Te encuentra al amigo o amiga que tiene anos que no veas
  • El cliente a visitar sufrió un accidente esa misma mañana de la cita
  • hubo inundación en la zona donde tenias tu cita
  • llegar y esta tu competencia ofreciendo el mismo producto solo que con otra marca
  • el cliente perdio la chequera
  • en fin hay muchos de ese tipo 
Lo cuarto a hacer recibir una buena comisión e incentivos. Un vendedor que no tiene resueltos sus necesidades básicas de supervivencias sera muy difícil que se mantenga motivado todo el tiempo llegara un momento que le va a pegar en su autoestima y bajara su rendimiento.

Lo quinto a hacer es rodease de personas positivas  que te den aliento es decir que te impulsen a seguir adelante, que te den una palmada en el hombro diciendo tu si puedes.

Por ultimo haz tu listas de tus 100 logros y llévalo contigo o leerla todas las mañana antes de salir a trabajar.

Quizá lo mas emocionante de la venta sea los imprevistos porque te mantiene alerta  buscando nuevas opciones que cuando la libras te da motivación.


Espero que estos pasos al aplicarlo puedan ayudarte a lograrte motivado


No hay comentarios.: