11.15.2014

Porque la venta en triangulo

He tenido mucha curiosidad por encontrar un sistema que te lleve a realizar una venta lo mas fácil posible, sin tantas complicaciones y en un menor tiempo posible, sin olvidar que sea efectiva y produzca el mejor resultado. No solamente la venta inmediata, sino permanente.  He visto  a vendedores desesperado buscando información, cursos con el fin de subir sus ventas y al final nos hemos encontrado que se recibe mucha información sobre ventas y al momento de aplicar esos conocimientos en la realidad no son tan efectivos como teóricamente se dice. Quizá porque la persona que lo escribió no tenia la suficiente practica para deja claro entre lo funcional y lo teórico.
Esto hoy en dia es común encontrarlo porque hay infinidad de información sobre ventas y solo unas cuantas reúnen los requisitos para que sea funcional, practico y no se quede nada mas en palabras.

He experimentado esta  tecnica de venta o arte con grupos de 5 a 30 personas varias veces y me he dado cuentas que el grupo al aplicar esta técnicas,  en general sus ventas han  subido  mas de un 25%  en relación a lo que venia haciendo antes de conocer estos "técnica de la venta en triangular " y es sorprendente la respuesta de aceptacion de cliente.

 Es un sistema que he creado para para facilitar la venta de un producto o servicio y lo voy a explicar detalladamente mas adelante . Como usarlo para hacer la venta fácil
Como llevar a tu cliente a un punto donde es fácil venderle.
Y lo mas importante tus cierres se darán  casi solos.
Quieres saber como. Ahí va.


Imagina un triangulo en tu mente y en la base del triangulo,  coloca la palabra

1.- AYUDAR

En el lado derecho del triangulo coloca la palabra

2.- PERMITIR

y en el lado izquierdo  del triangulo la palabra

3.- MOMENTOS  CLAVES




Ya con eso en mente el procedimiento es el siguiente
Antes de empezar a vender con un cliente sobre un producto debes de crear en tu mente la palabra Ayuda. Supongamos que tu eres un vendedor que vende botas exóticas de caimán; ahora piensa en como lo puedes ayudar,  por ejemplo cuando venda estas botas se va a llegar de ganancia 100 dólares a su casa , también piensa en como puedes ayudar en lo que sea al cliente ya sea abrir la puerta cuando entre alguien o recoger un plumas cuando se cae en fin hay tantos casos donde uno pueda ayudar a tu futuro cliente. Siempre con la mentalidad de ayudar.

Después permite que las cosas sucedan, dicho de otra manera es tener paciencia para que el cliente vea el producto lo toque haga preguntas en fin hay tantas cosas en la venta que puede hacer uno que las cosas suceda.
Crea un ambiente donde todo suceda y busca ayuda en ese ambiente, pronto descubrirás  que la venta se da mas fácil.
El tercer elemento de la técnica de venta (Punto de equilibrio de la venta) es  los momentos claves de la venta
Como saber cuales son los momentos claves de una venta. Esto es un situación donde el cliente se queda callado , se queda como distraído.  Muchas veces el cliente pregunta si tiene mas colores  del producto que estas presentando, si no tienes otras ofertas, si tienes un local donde ir a ver mas del producto que estas presentando, si se  puede medir o probar el producto, a que sabe el producto, si la marca es reconocida.  Todos estas preguntas son momentos claves de la venta.
 Como ya pensó en ayudar,  también creo condiciones para que todo sea permitido y ahora espera los momentos claves . El cliente esta listo para comprar, IMPORTANTE RECORDAR QUE SU PRESENTACION NO DEBE DURAR MAS DE 20 MINUTOS.


Porque el vendedor le cuesta mucho trabajo descubrir momentos claves de la venta si es donde es fácil cerrar al cliente y sacar la venta, sencillamente porque el vendedor tiene miedo  mucho miedo de perder la venta. Da vapor salirse sin una venta después de haber hecho la presentación.







     

No hay comentarios.: