Ultimamente los negocios en red o multinivel están teniendo mas problemas en mantener a las personas que han reclutado que en firmar nuevas personas para entran al negocio. Donde esta el secreto para mantener al prospecto que ya firmo su contrato, ya decidió entrar al negocio, ya fue a reuniones de grupo o corporativas, que ya recluto a 2 mas de sus familiares y de pronto se desaparece y ya no vuelve a ir a las reuniones y el esfuerzo realizado por su patrocinador se viene a abajo y sigue buscando cliente nuevos y la estadística dice que de 100 que entran firmando solamente
5 se van a quedar contigo y en me estoy yendo un poco conservador porque en algunos casos el dato es de uno persona.
En relación a esto usted puede sacar sus propias estadística si esta operando en un negocio de multinivel. Cuente desde que inicio el negocio cuantas personas a firmado y luego vea cuantos tiene actualmente. Se sorprenderá el nivel de personas que decide ya no continuar en el negocio. Las razones por lo cual se van pueden ser diversas según la historia de cada persona.
Aquí menciono algunas que son importantes a tomar en cuenta al momento de firmar a alguien nuevo:
- Se matrimonio y a la esposa no le gusta que salga "encorbatado"
- Ha encontrado afuera mucha gente que lo rechaza
- Ya muchos clientes conocen tu producto y los han engañado
- El producto lo ha tomado mal y le afecto el estómago.
- Se da cuenta que no sabe vender
- Entro al negocio y no sabia lo que hacia
- No ha ganado lo que le prometio su líder
- Llega a las 12 de la noche a casa sin dinero
- Los amigos y vecinos le han dicho que se ha vuelto loco
- Agregue todas las que le ha sucedido a usted
Roberto T. Kiyosaki menciona algo muy interesante sobre el poder de las redes para mejorar tus ingresos aplicando la ley de Metcalfe que dice ''el poder económico de un negocio es el cuadrado del numero en la red'' y con este uso de las redes poder pasar al grupo de personas afluentes con ingresos anuales de entre 100,000 a un millón de dólares, o subir en la escala de la clase media en el rango superior de 100,000 dólares anuales (rango clase media entre 25,000 a 100,000 dólares anuales).
LOS 7 CONSEJOS QUE PROPONGO SON:
1.- Diles la verdad desde el principio a tu prospecto y continua así todo el tiempo
Si hay que perder un negocio por decir la verdad hay que hacerlo es lo mejor que perderlo después de 3 o 6 mese de estar trabajando e invirtiendo el tiempo con el prospecto.
2.-Invierte dos año para que veas realmente crecer tu red
En ese tiempo tu red se hace exponencial tus ingresos se multiplican exponencialmente:
Explicando
Tienes 1 persona en tu organización y eres tu, la organización tiene un valor de 1
Tienes 5 personas en tu organización tu organización vales vale 10
Tienes 12 personas en tu organización tu red vale 144
Tienes 20 personas productivas en tu organización tu red vale ahora 400
Tienes 25 personas productivas en tu organización tu red vales ahora 625
Tienes 50 personas productivas en tu organización tu red vale ahora 2500,
Te das cuenta que tu organización crece exponencialmente no lineal como muchos creen por el efecto de los esfuerzo de equipo demostrado matemáticamente en la ley de Metcalfe.
3.-Cada punto de la red esta conectado al todo
y por lo tanto cualquiera de sus partes si paso algo ahi afecta a todo el conjunto, es importante repasar el concepto de venta que propone este blog la venta en triangular la parte de ayudar publicado en los primero días que se publico este blog. Te lo recomiendo que lo vuelvas a leer.
4.- Pensar en forma radial, no lineal
Es decir si alguien necesita ayuda y soluciones hay que dárselas en todo los niveles, hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, hacia atrás, hacia adelante, en todas las direcciones.
5.- Si un nudo de la red se rompe corre inmediatamente a repararlo
Usted debe crear una red, no un organigrama lineal. Coma la red que se usa para poner la mazorca de maíz, si esta esta rota se sale inmediatamente toda las mazorcas de maíz. Así pasa con las organizaciones de red cuando se rompe un malla se descompone la organización inmediatamente hay que ponerlo en reparación
6.-Toma acción dirigida
No sigas a lo loco a cualquiera que te diga así hazlo por ahi es lo bueno porque tantos y tantos caminos al final vas a parecer confundido y una mente confundida es improductiva. Conozco amigos que llevan años desfilando por diversos mercadotecnia en redes y nunca han llega a forma organizaciones mayores de 50 personas abajo de ellos, no los escuches ten cuidado con ellos.
7.-Conoce las bondades de tu producto y empresa
Memoriza los precios
Memoriza los nombres de los productos bien
Memoriza el ingrediente activo si tu producto lo tiene
Memoriza telefonos y direcciones de tu empresa
Memoriza el año que se fundo la empresa
Memoriza su historia de la compania y de tu mejor patrocinador y como crece cada mes que te enseña su cheque cada mes como cambia no importa si un mes baja es a verdad no lo puedes cambiar eso da confianza y remarca mas los cheques que suben.
Memoriza tus 10 mejores testimonios y tenlos listo para cuando se necesiten
Ensaya tu testimonio en un espejo y dilo con sinceridad, narrado como historia.
Este articulo fue hecho con la mayor intención de ayudar a todas las personas que desean salir de donde están y llegar a niveles mas altos de su organización, espero que sea de gran utilidad para su desarrollo personal también.
Gracias
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