Siempre el denominador común en las llamadas por teléfono ha sido que el cliente no quiere saber nada de la oferta ofrecida y
cuelga el teléfono en los primeros 10 y 15 segundos después de recibir la llamada.
Esta barrera que nos pone el cliente no es tan fácil eliminarla. y si no llega a rebasarse no se puede realizar la venta y las estadística de acierto no son tan buenas. De 300 llamadas cero venta, lo cual no es nada motivador.
En esta entrada presentare consejos para superar esa barrera.
En donde esta el verdadero problema del rechazo de la venta por teléfono. Basicamente en el tono de voz y la forma de las primeras palabras.
En el momento que el cliente levanta el telefono, se pone al oído y escucha las primeras palabras se empieza a definir la venta.
Ese pequeno lapso de tiempo define si el cliente continua escuchando o cuelga el telefono.
La llamada por teléfono es una presentación invisible del vendedor, donde el cliente solamente escucha su voz y la otra persona se imagina mentalmente quien es la otra persona.
El nuevo cliente llega a hacerse preguntas tales como:
Quien es esta persona?
Que quiere de mi?
Como consiguió mi telefono?
Cualquiera de las preguntas que haga si no encuentra respuesta inmediata el cliente te colgara.
Por eso es importante que no empiece con la oferta.
Tampoco empiece diciendo tu nombre o el de su empresa.
Sugerencias para mejorar las llamadas por teléfonos:
- Teléfono nuevo y limpio, nada de ruidos
- Diga el nombre de la tienda o el nombre de la persona cuando empiece a llamadas
- Espere la pregunta que le haga el prospecto
- Conteste la pregunta de su posible cliente
- Presentarse con su nombre y apellidos después de contestar la pregunta 4.
- y en seguida diga su nombre de la empresa que representa
- Diga la razón de su llamada. Es decir presente su oferta o el producto a vender.
- Ofrezca el producto y en cuanto vea la oportunidad cierre.
- De gracias por atenderlo
- Agregue otra sugerencias que considere importante.
El vendedor debe estar muy firme al hacer la llamada, la espalda recta y el pecho ligeramente salido, Tome ligeramente aire he inicie la llamada como se indica anteriormente.
No puede titubear al llamar porque de lo contrario perderá la venta, y tenga todo el material listo a la hora de hacer el pedido.
Recuerde que el oído es un órgano muy sensible y en ese sentido el escuchar una voz suave y dulce mejorara su aceptación cada vez que llame. Si todo lo hace bien de 20 llamadas debe tener mínimo 2 ordenes si esta vendiendo productos por catalogo.
Capacitacion para mejora las llamadas por telefono, en MEXICO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario