Es por ello que he considerado tomar en cuenta lo básico de la venta. Todo vendedor debe tener sus pasos básicos en el proceso de vender.
Los básicos en la ventas:
- CONTACTO CON SU FUTURO CLIENTE
- NOMBRE DEL CLIENTE
- AREA COMUN
Contacto con su futuro cliente
Si usted no estable contacto con su cliente es imposible que venda, es necesario hacerlo ya sea por
teléfono, por email, por cartas, por correo por conferencias, por video, por internet por cualquier medio debe de hacerlo pero sobre todo una visita personal no esta de mas.
Jack menciona en su libro los proncipios del éxito que los vendedores pierden sus ventas por falta de continuidad en sus visitas, el vendedor promedio se retira de la venta a la tercera visita después que le dijeron que no, y las posibilidades de venta están después de la 8 visita. Considere esta estadística y aplique en sus visitas. Su ventas subirán como no se imagina.
Nombre del cliente
Si le va a hablar a su cliente es muy importante que se asegure saber su nombre y no sobre invente los nombres genéricos como compadrito, primo o paisano. Dígale su nombre. Investigue su nombre y cuando hable con el dígale su nombre. Descubrirá que el cliente se siente encantado al escuchar su nombre y pregunte como le gusta que le digan, pero siembre hable con su nombre, es clave. El nombre da confianza y fortalece las relaciones.
Si usted nota que al mencionar su nombre la persona se siente incomoda, pregunte como lo conocen en su barrio es posible que sea conocido como Don Juan, parta de ahi y pida una disculpa se sentirá muy agradecido.
A las personas que las tratamos con sus nombres se sienten admiradas y eso marca una gran diferencia.
Area común
Cada proceso de venta tiene una area común de venta donde tanto el vendedor como el cliente convergen mutuamente. Aquí es donde los intereses de cada uno tienen muchas cosas en común.
Como se puede ver en la siguiente figura lo mas importante es llevar al cliente a esa area común que es donde es mas fácil hacer el cierre
El vendedor que es bueno reconoce durante su presentación el area común
En la medida que el area común es mas pequena es mas difícil cerrar la venta y en la medida que el area común es mas grande es mas fácil vender.
Espero contribuir en algo en la mejoras de sus ventas
Gracias por su comentarios
Si usted no estable contacto con su cliente es imposible que venda, es necesario hacerlo ya sea por
teléfono, por email, por cartas, por correo por conferencias, por video, por internet por cualquier medio debe de hacerlo pero sobre todo una visita personal no esta de mas.
Jack menciona en su libro los proncipios del éxito que los vendedores pierden sus ventas por falta de continuidad en sus visitas, el vendedor promedio se retira de la venta a la tercera visita después que le dijeron que no, y las posibilidades de venta están después de la 8 visita. Considere esta estadística y aplique en sus visitas. Su ventas subirán como no se imagina.
Nombre del cliente
Si le va a hablar a su cliente es muy importante que se asegure saber su nombre y no sobre invente los nombres genéricos como compadrito, primo o paisano. Dígale su nombre. Investigue su nombre y cuando hable con el dígale su nombre. Descubrirá que el cliente se siente encantado al escuchar su nombre y pregunte como le gusta que le digan, pero siembre hable con su nombre, es clave. El nombre da confianza y fortalece las relaciones.
Si usted nota que al mencionar su nombre la persona se siente incomoda, pregunte como lo conocen en su barrio es posible que sea conocido como Don Juan, parta de ahi y pida una disculpa se sentirá muy agradecido.
A las personas que las tratamos con sus nombres se sienten admiradas y eso marca una gran diferencia.
Area común
Cada proceso de venta tiene una area común de venta donde tanto el vendedor como el cliente convergen mutuamente. Aquí es donde los intereses de cada uno tienen muchas cosas en común.
Como se puede ver en la siguiente figura lo mas importante es llevar al cliente a esa area común que es donde es mas fácil hacer el cierre
El vendedor que es bueno reconoce durante su presentación el area común
En la medida que el area común es mas pequena es mas difícil cerrar la venta y en la medida que el area común es mas grande es mas fácil vender.
Espero contribuir en algo en la mejoras de sus ventas
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