7.16.2015

Que hacer para evitar cancelaciones en las ventas

Solo me llamas para decirme que va a cancelar mi orden. No puede ser. He manejado dos horas y usted tranquilamente me dice que va a cancelar mi orden. No lo puedo creer. Ya estoy aquí a lado de su casa déjeme entrar para platicar con usted. Al menos podrá darme una explicación. Llevamos meses trabajando  y así nada mas por 


así va a cancelar esta  orden. Lamento decirle que su cancelación de la orden tiene un recargo del  20 % sobre el  costo de la orden. No creo que quiera pagar $1000.00 de recargo. Podemos negociar, tengo la mejor propuestas para usted.

Esto es un ejemplo típico de lo que sucede a un vendedor. Es otra razón porque a mucha gente no le gusta vender, son parte del oficio de un vendedor. 

Que hacer ante una situación de este tipo porque como vendedor que eres estas cosas suceden masa menudo de lo que  cree.

La palabra clave aquí es:


 NEGOCIAR 

HAY QUE NEGOCIAR HASTA DONDE SE PUEDA Y DEBE SER DE AMBAS PARTES. Esto es estar dispuesto a perder en ciertas cosas y ganar en otras.

Para poder negociar se necesita lo siguiente.

1.- Escuchar tranquilamente no lo que dice si no el fondo que te  quiere decir.

2.- En tu libreta de notas registra los puntos de desacuerdo y decide que tanto estas dispuesto a perder en relación a porcentajes 

3.- Inicia con lo mas difícil estoy dispuesto a perder el 100 % aquí en este punto.
En este otro el 50 % 
En este el 25 %
En este el 15 % 
En este el 10 % 
En este que es  mas delicado el 1 % 

4.- Y este punto si que  no es negociable, aquí si no puedo ceder nada.

Tomando en cuenta esta estrategia de negocia en base a porcentaje, 
establece el nuevo acuerdo firmado y cierra la venta nuevamente.



5.- Después de establecer el nuevo cuerdo regresa tranquilo a casa y sigue pesando que todo saldrá bien, que ya no habrá mas cambios y las cosas serán mejor para todos. 

Quiero ser preve en esta parte y espero poder resolverte la dorma de hacer que tus ordenes no se cancelen.





No hay comentarios.: