5.30.2015

Como llega el dinero a tus manos después de realizar una venta

Quizá esto ilustre las  razones   de porque debemos tener una visión clara de cuidar al cliente y en la medida que uno aprende esta realacion entre cliente/vendedor vas buscando la forma de tener clientes de por vida. Te gustaría entender estas razones. Yo espero que si.

La pregunta clave para entender esta relación cliente/vendedor es como llega el dinero de tu cliente a tus manos.
Antes esta reacción era muy fácil de entender en la época en que no había tarjetas ni bancos donde depositar el dinero.
Tu vendias algo y mirabas como el cliente sacaba el dinero de su bolsa para darte a ti y a cambio de ello tu le entregabas el producto. Hoy en dia este tipo de operaciones son muy escasas.

Y esto hacia que le dabas la mono y lo abrazabas el cliente se sentia confortable y dispuesto a comprarte la próxima ves.

Ahora tu le vender algo al cliente y te queda la duda si el cheque que  dio tiene fondo y en vez de ponerte contento por la venta te pones preocupado por si va a pasar el cheque, pues usted ya le entrego la mercancía y el papel que te dio no es  seguro si va a pasar.

También sucede qu si te paga con tarjeta puede ser que a la próxima semana te llega un comunicado que la tarjeta fue cancelada o era robada y ahora tienes otro problema.
Como podemos ver las relaciones han cambiado y se ha hecho cada ves mas complicadas y entender como llega el dinero a tus manos es mas difícil de entender.

YA NO VES EL DINERO DIRECTAMENTE Y ESO HACE QUE LA RELACION CLIENTE SEA MAS  TIBIA.

La manera que llega el dinero a tus manos es:

1.- Usted vende un producto al cliente

2.- Le entrega el producto al cliente y suponga que le vende botas

3.-Le paga con un cheque

4.- Deposita el cheque a su cuenta

5.- El sistema del banco por medio de la internet manda la senal al banco del cliente que le va a cobrar por decir unos $ 300.00 dólares

6.- Para ello ya pasaron tres o cuatro días y ustedes todavía no tiene el dinero

7.- Su banco le manda una notificación que su cliente no tiene dinero en su cuenta por lo tanto no puede hacer la transferencia de dinero.

8.- Usted habla con su cliente para pedir una explicación porque no paso su cheque

9.- El cliente dice que vuelva a depositar el cheque

10.- Se vuelve hacer el deposito con los cargos extras que cobra el banco unos $35.00 dólares por haberlo hecho trabajar.

11.- El banco le avisa que ya sus $ 300.00 dólares ya están en su cuenta

12.- Ahora usted va al banco para retirar su dinero

13.- Ya han pasado unos 5 días y este todavía no tiene el dinero en sus manos.

14.- Retira el dinero de un cajero automático y le cobran una comisión por ello.

15.- Coloca su tarjeta en el cajero le da su clave y espera unos minutos el banco le hace unas preguntas mas si desea donar algunos 5 dólares para una beneficencia publica

16.- Por fin el dinero llega a sus manos tres billetes de $ 100 dólares.


Que complicado para que usted pueda ver su dinero y la relación de cliente vendedor se ha desaparecido, no le puede dar un abrazo fuerte a su cliente.


Dado los avances tecnológicos que hay hoy en día por lo regular el dinero solo lo ves por medio de tarjetas. Y en muchas ocaciones solo se ven números en pantallas. Esto en parte ha hecho que la situación sea cada ves mas complicada para mantener a un cliente.


En algunos casos para que le llegue el dinero a a sus manos es mas complicado se tarda  hasta meses para ver ese dinero, y esa relación del cliente se va perdiendo.

Yo espero que con este pequeño ejemplo pude ilustrar que independientemente cuanto tiempo se tarda el dinero en llegar a sus manos se entienda que debemos cuidar nuestros clientes por encima del dinero que reciba pues vivimos de los clientes.





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