4.11.2015

El tecnicismo puede perjudicar tu venta , en vez de ayudar.Cuidado cuando lo uses.

Cuando inicie como vendedor de libros en España no entendía porque no podía vender una temática era una enciclopedia de editorial planeta muy ilustrativa con temas técnicos diversos.  Hablaba sobre los procesos fisiológicos de las células, la mitosis de las  células,  sobre los cloroplastos, mitocondrias y yo empezar vendiendo explicando a la gente sobre ese tema pensando que al decirle al cliente los
contenidos profundos de la temática podía ser mas fácil que se interesaran por comprar ese libro. Mas sin embargo nada de eso sucedía sino era todo lo contrario un rechazo total del prospectos a mi persona. Para tratar de resolver el problema que tenia, me envíaron con un colombiano para ver que esta pasando conmigo porque no vendía. Después de la primera visita a la casa se me acerca el colombiano y me dice.

Tu tecnicismo no te deja vender, olvidare que sabes mucho de células a ellos les interesa otra cosa no sobre las células.


Y así fue cambie todas mis palabras por preguntas y cuando quería saber algo las llevaba a la pagina donde podían encontrar sus respuestas sin que yo  se las dijera. Que creen que paso vendía ahora casi cada visitas,  me convertí en el numero uno de venta en la temática. Haciendo este pequeño ajuste usar palabras técnicas solo cuando deberas la situación lo amerita pero asegurarte que si te esta entiendo de lo que hablas. Te podrás convertí en el numero uno de los productos que tu vendes.

Es por ello que he escogido este tema en las ventas donde las palabras muy técnicas no venden y pueden tumbarte  las ventas .

Algunos consejos para evitar mucho tecnicismo

  1. Sea simple y  claro al exponer su venta
  2. Profundizar solo en un solo cosa para demostrar dominio de su producto o servicio
  3. Grabe su presentación y retire lo que escucho confuso
  4. Vuelva a grabar su presentación y escuche si ahora esa mas claro
  5. Invite a alguien a escuchar su presentación de venta en vivo y que registre las palabras que no entendió.
  6. Después cambiarlas por otras mas simples sobre todo que lleven imágenes  al decirlas
  7. Si usa palabras técnicas en seguida de decirlas explicar con términos simples. Sin usar "para que me entiendan voy a repetir o explicar. Por favor no lo haga.
  8. Es mejor decir "Se que para mi es complicado explicar este tema pero haré lo posible para que sea mas entendible"
  9. Tenga en cuenta que va a ser muy difícil que su cliente le diga disculpe eso que dijo no entendí me lo puede explicar . Si acaso será de 1000 uno le va decir que no entendí
  10. Agregue las que este considere adecuadas.
  11. El tecnicismo es como hablar en chino con alguien que no sabe chino, no te va ha entender y si no te entiende no hay comunicación y si no hay comunicación no hay ventas.

Espero poder contribuir en la mejora de sus ventas
 gracias por seguirme y sus comentarios.
su amigo de siempre 
Rey Toledo




No hay comentarios.: