3.27.2015

Los tiempos oros en la venta

Durante las 24 horas de cada día existen entre dos o tres horas diarias que son claves para vender, es el tiempo donde cada cliente esta mas dispuesto hablar con un vendedor. Ha esto le llamo tiempos oro de la venta. Y para cada persona también existe un tiempo donde estas al máximo de tus capacidades, es un periodo donde todo tu potencial esta al máximo. En ese tiempo uno hace 80 % mas de lo normal. Si lo descubres en ti te volverás super activo y tu eficiencia mejora.
Ese tiempo llamado  oro en la venta pueden ir entre dos o tres horas por día donde el cliente o tu prospecto esta mas que dispuesto a recibir a cualquier vendedor, es el tiempo donde el cliente esta al máximo para hacer cosas e innovar y dispuesto a cambiar y ha crecer.

En ese tiempo oro de la venta. Algunos esta pensando como mejora su mes de ventas, otros que puedo ofrecer mejor algo en ellos y en algunos casos existen que desean comprar un carro nuevo
porque el que tienen ya no les gusta o esta muy viejo.

Bien, partiendo de este gran verdad que yo he observado en los clientes y que muchos otros estudiosos del tema lo confirman. Podemos decir que encontrar ese momento en nuestras clientes nos lleva a estar en una ventaja con nuestros competidores y nuestras ventas serán mas fácil.
 Como encontrar el tiempo oro en la venta ya que este puede variar dependiendo de lo que vendas y posteriormente aplicarlo para mejorar nuestras ventas.

Primero hay separa el tiempo en tres grandes grupos
Mañana, noche y tarde
 como se ve en la figura
Division del tiempo en tres grupos


En segundo lugar hay que detectar donde es  tiempo es mas fácil conserva o hacer la cita con el cliente. Ese tiempo pudiera ser el grupo al que hay que poner mas atención para los clientes.
Si todas sus citas caen en la tarde procedemos a a poner cual es la hora mas receptiva de us clientes para la venta. registrar durante un mes en donde ha vendido mas y esa puede ser su tiempo de oro en la venta de su producto.
Tercero lugar Escoger dentro de ese grupo las dos horas de mayor aceptación del cliente  y ese es su tiempo de oro en la venta y  cuidar las dos horas oro que es cuando debe  estar hablando con su cliente y haciendo su presentacion ya que esa seria su oro pico de venta.

Algunos ejemplos de tiempos oro de venta según  mi experiencia y otras que he observado son:

En ventas de libros en casa
8 a 9 horas en la noche

En ventas de agroquimicos
De 8 a 10 en la mañana

En ventas de carro 
De 4 a 6 en la tarde

En ventas de zapatos en tiendas
De  6 a 8 de la noche

En ventas de Ropa
De 11 a 13 horas en la tarde


Estas horas son aproximaciones  es necesario que vaya sacando sus propias horas pico de su especifico producto y condición de su clientes.
Y la idea aqui es que debe conocer la hora oro de su venta de su producto o servicio que ofrece, no por ello dejar de visitar clientes. Entre mas visitas tenga las posibilidades de vender son mas altas sin llegar al agotamiento total que ya no tenga energía la siguiente día para continuar. Es importante dar en cada actividad que hace el 100 %.


Espero haber contribuido en algo en la mejora de sus ventas y hacer que cada semana aplique estos consejos para hacer la profesión de las ventas un verdadero arte.


Venda lo que venda si vende casas, coches, terrenos, productos de limpieza productos para bajar de peso, ropa, zapatos, siempre  hay un tiempo oro de venta  el cual  por ningún motivo debe de esta viajando para llegar al cliente. Ya se debe estar con el cliente para vender de lo contrario se le perderá  su tu tiempo de oro. Claro que podría vender en otro tiempo pero sera diferente y con resultados también diferentes.

Temas relacionados

1.- area común de ventas de este mismo blog

  
Publicar un comentario