12.20.2014

No juzgue, ve por la venta

El buen vendedor es paciente, sabe persistir cuando hay que persistir, sabe cuando hay que mostrar todo su muestrario o un solo articulo, sabe cuando hay que dar un buen descuento o simplemente el precio de lista, sabe cuando hay que volver a regresar por el pedido, sabe cuando hay que esperar, pero sobre todo sabe cuando debe hacer el cierre de venta; ni un minuto mas ni un minuto menos.

El criticar a cualquier posible cliente te pone en una disposición desventajosa, no lo haga. Vea a todos los prospectos por igual. Si la casa que va a visitar es de mal construcciónn no lo juzgue visite la casa,  hable con las personas que estan ahi,  ofrezca su oferta pensando que usted es un buen vendedor. Las sorpresas son tremendas, ahi aparecera  lo que el buen vendedor esta buscando.

El modo de no estar en la posición de juzgar al posible cliente es en ponerse en la posición de ayudar ( Puede ampliar este concepto en el tema  "porque la venta en triángulo" de  este mismo blog), tu vision de ayudar te da la posibilidad de eliminar en la forma de pensar la critica ya que ayudar significa ver cualidades positivas del cliente.

Por este detalle de tratar de adivinar el posible desenlace de una venta se pierden aproximadamente entre el 80% y el 90% de las ventas  en la primera visita. Por eso si ha pensado visitar a un cliente y por el nombre o por la zona o por el color o por cualquier otro motivo decide eliminarlo de su lista esta   cometiendo un grave error, No hay mejor manera de saber como es un cliente que visitándolo y hacer la presentación. Es sorprendente lo que uno encuentra cuando realiza la  visita. Tampoco elimine clientes por opiniones de tercero, investigue su propia opinion. Le garantizo que al  final de día tendrá resultados muy positivos.

Ir por la venta significa que por muy adverso que se vea el camino continua visitando a al cliente, no pierda las esperanzas la posibilidad de encontrar un si es mas  alta si visitas mas clientes que si solamente elimina clientes al juzgarlo, hay que romper la estadística de 10%. Si sigue estos consejos  esta cifra se ira haciendo cada vez mas pequeña.

Aplique la regla de Pareto 80/20, es decir que del 80 % de sus resultados están determinados por el 20 % de tu actividad, de todas las actividades que realizar solo el 20 %  producen el 80 %.

Dentro de los consejos que sugiero son los siguientes:

1.- Aplique la regla 80/20.

2.- No juzgue al posible cliente

3.- Visite minimo 10 clientes por día

4.- Haga la visita o llame por dificil que se vea la situación.

5.- Alabe a su cliente

6.- Vuelva a visitar a su cliente las veces que sea necesario

7.-Piense en ayudar antes de entrar en contacto con el cliente.




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