12.26.2014

Confianza en la venta

Un buen vendedor debe transmitir confianza a su cliente durante todo el tiempo que este con el o  de lo contrario sus ventas disminuyen drásticamente y los mas  triste no hay recomendados.
 Esto nos esta diciendo que el vendedor que no da confianza  no se va hacer de una cartera solida de clientes, una cartera de clientes que desean trabajar con ese vendedor. Si logramos hacer eso jamas sufriremos por la falta de prospectos.

Esto me recuerda en Mexico sobre mi experiencia como vendedor, inicie sin conoce a nadie pues en esa zona que me toco Morelia Michoacan no conocía nadie fuimos a tocar puerta en frío  y encontré mi   primer cliente a partir de ahi se amplio mi cartera a cantidades  enormes, cantidades hasta convertirme en el numero uno en ventas a menudeo. Todo por logra con el primer cliente plena confianza. Y de  esto es  lo que va a tratar este tema.
Entendiendo que la confianza es un conjunto de rasgos en el trato con una persona que denotan una excesiva familiaridad o libertad, es un acercamiento, facilidad y sinceridad en el trato de una persona

Se puede decir que la confianza  te da mas:

CONFIANZA  =   MAS VENTAS  =   MAS RECOMENDADOS   =   MAS GANANCIAS

en la entrada ''porque la venta en triángulo'' he indicado que pensar en ayudar al cliente hace una excelente confianza.


Para iniciar a dar confianza en su presentación de ventas realice las siguientes sugerencias:

1.- Conozca bien su producto o servicio sin titubeos.
2.- Un buen corte de cabello o un buen peinado, necesario y yo diría obligatorio.
3.- Zapatos bien lustrados o voleados, fundamental
4.- Alinearse antes de salir.
5.- Combinaciones de ropa adecuadas según la ocasión, yo recomiendo todas la tonalidades del azul.
6.- Los bolígrafos deben funcionar a la perfección.
7.- Hojas blancas con rayas y logo de la compania.
8.- Vehículo bien presentable  nada de basura adentros y bien lavado.
9.- Algo que asocie su servicio o producto a vender con algo de usted.
10.- Muestrario limpio y ordenado.
11.- Nunca hable mal de su jefe o de la empresa
12.- Nunca hable mal de otros clientes
13.- Hablar positivamente de otros clientes
14.- Sonría muy amable

Si lo anterior  no funciona te recomiendo hacer lo mas profundo, con el siguiente ejercicio.

1.- Busca un lugar comodo y tranquilo
2.- Siéntate o acostado como te sientas comodo
3.- Respira pausado y lentamente hasta tanquilizar tu mente usa musica tranquila
4.-Respira lentamente y ve a tu zona cerca del ombligo
5.-Quédate ahi un rato y coloca ahi una luz rosa
6.- Ve con tu mente a un bebe en esa zona, si no lo puedes formar usa  una foto de cuando eras bebe
7.- Imagina que ese bebe aparece en esa zona y observa  sin criticar
8.- Vuelve a verlo mentalmente y le dice a ese bebe lo siguiente

  • Yo estoy contigo, tranquilo nadie te va a criticar  
  • Lo siento por tenerte abandonado, no tengas miedo yo estoy contigo 
  • Lo siento yo te amo, eres lo mejor 
  • Levanta tu mano y coge al bebe con tu mano
  • Imagina que camina a tu lado y dale un abrazo 
  • Dile que lo amas mucho, yo te amo.
  •  Respira profundamente 
  • Vuelve a respirar profundamente y relaja tu cuerpo
  • Regresa a tu estado normal

Recuerda que el vendedor de sentirse libre y actuar en con consecuencia.
La mejor forma de dar confianza es tener confianza uno mismo y empezar a transmitirlo a los demas


Temas relacionados con la venta;
antes de visitar al cliente-ALINEARSE

No hay comentarios.: